Preguntas recientes sobre Despido
¿Cuánto tiempo hay para cobrar el finiquito?
Debe reclamarlo en el plazo de un año desde que surge el derecho a cobrarlo.
Contestado por:¿Indemnización por cierre de sucursal?
Si la empresa le ofrece trabajar en otro centro puede negarse y obtener una indemnización equivalente a la del despido por causas objetivas, o pued...
Contestado por:Me deben el finiquito.
Habría que comprobar en cada caso si ha lugar al cobro de cantidades como consecuencia de la finalización de los contratos, y en ese caso debería i...
Contestado por:La empresa no me paga mi liquidación y mi sueldo.
Buenos días,
Sería adecuado que nos detallara más la situación que existe con su empresa, para entender la retención que nos comenta. De todas ...
Contestado por:Calcular indemnización por cierre de empresa.
Buenos días,
Entendiendo que la empresa alegará causas económicas, le corresponderían 20 días por año trabajado, haciendo un total de 14.00...
Contestado por:Nacimiento y cobro del derecho a finiquito
Buenos dias. No se que quiere preguntar, pero me imagino que sera cuando nace el derecho al finiquito y es que por el simple hecho de finalizar una...
Contestado por:No me han facilitado la documentación del despido.
¿Pactaron en el contrato algún período de prueba? Si no lo pactaron estaríamos ante un despido verbal.
Tenga en cuenta que el despido verbal no...
Contestado por:-
AC ABOGADOS
-
HERNANDO & HERRERO
-
ABOGADO LABORAL TERRASSA Le...
¿Me pueden despedir después del nacimiento de mi bebé?
La ILT (Incapacidad Laboral Transitoria) es independiente de la licencia por maternidad. Deberá presentar la baja a su empresa por la causa corresp...
Contestado por:Me quieren despedir como baja voluntaria.
Buenas tardes,
Su situación es algo habitual, no se alarme, y tiene sencilla solución. Continúe acudiendo a su puesto de trabajo, bajo ninguna cir...
Pasos legales tras despido verbal
Las opciones son complicadas puesto que a penas lleva una semana en la empresa, y aunque Vd demande el despido y lo gane y se lo reconozcan judicia...
Contestado por: