Preguntas recientes sobre Despido
Despido nulo y reincorporación
La deuda reconocida por la sentencia no se pierde. Pero, por lo que cuenta, esa deuda sólo está reconocida y debería ser además objeto de condena; ...
Contestado por: Hernández de Pablos-
Jonás Navarro Caballo
-
Hernández de Pablos
Perdi fallo en segunda instancia
Le sugiero que hable con el abogado que le ha asistido en primera y segunda instancia, para ver si hay alguna posibilidad de rec...
Contestado por:Contrato obra y servicio y embarazo
En el caso de contrato de obra y servicio, la empresa puede rescindir el contrato por finalización de la obra o servicio.
Si lo rescinde con ante...
Se puede considerar una asociación igual como una empresa
A efectos laborales, una asociación tiene las mismas obligaciones que una empresa.
En este caso, si el servicio lo asume una asociación debe subro...
Plazo para cobrar finiquito
La firma del finiquito, aunque sea con la apostilla de "no conforme", implica que el trabajador recibe el dinero con disponibilidad inmediata.
Le...
Falta grave o muy grave
En el ámbito laboral, las faltas graves prescriben a los 20 días, y las muy graves a los 60 días, plazos contados en ambos casos desde que la empre...
Contestado por:Me depidieron por causas objetivas
Como se trata de una reclamación de cantidad, tiene un año para reclamar en caso de incumplimiento de la empresa.
Quedo a su disposición para cual...
Demanda por chismes laborales
Por supuesto que puede presentar demanda por tales hechos y aportar la grabación como elemento probatorio, con petición de daños y perjuicios.
Tam...
Mi jefe me amenaza contra el despido
Desgraciadamente es difícil evitar el despido (porque los remedios legales siempre estan previstos ya contra el despido realizado de manera incorre...
Contestado por:Soy desempleada y me ha llegado una citación de inspección de trabajo
Buenas noches, puede tratarse perfectamente de un control rutinario, de todas formas a fin de estar protegido legalmente, le recomendamos antes de ...
Contestado por: