Preguntas recientes sobre Despido

1 Respuestas

Indemnizacion por cierre de empresa

Última respuesta:

Buenos dias,
si la causa del despido es el cierre de la empresa por dificultades economicas, el despido que es el denominado despido objetivo, re...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Tres despidos en tres años, misma empresa

Última respuesta:

Las ampliaciones y reducciones de jornada son consecuencia de pacto, por lo tanto no pueden ser impuestas.

Respecto a los despidos, habría que v...

Contestado por: Experto Laboral Online
También han respondido:
1 Respuestas

¿Me pueden echar antes de que mi bebé cumpla los 9 meses?

Última respuesta:

Buenas tardes. Señala la Ley que será nulo el despido de las trabajadoras embarazadas que hayan solicitado permiso de maternidad, lo estén disfruta...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Reducción de jornada

Última respuesta:

Buenas tardes. En principio, según cuenta, ya me parece una indecencia que por el hecho de haber estado de baja por accidente laboral le amenacen c...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿qué opciones hay si tu empresa entra en concurso voluntario?

Última respuesta:

La declaración de concurso tiene básicamente dos efectos respecto de los trabajadores. Primero es que constituye una causa de extinción de los cont...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Rescindir contrato entre profesional liberal y empresario

Última respuesta:

Puede, y por lo que explica probablemente ya lo ha hecho. Aunque formalmente se trate de un autónomo o persona acogida a algún régimen mutual simil...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Tercer despido, misma empresa

Última respuesta:

Es su caso convendría analizar los diferentes contratos y sus finalizaciones, a fin de comprobar si ha podido producirse un fraude de ley en la con...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Mi jefe me despidio estando de baja medica y no me pagó ni me dio la carta de despido

Última respuesta:

Buenos días.
La comunicación de despido es obligatoria en cualquier caso, el empresario se la tiene que proporcionar. Póngase en contacto con él, ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Despido disciplinario

Última respuesta:

Buenas tardes,

Si nos envia por correo electrónico la carta de despido podremos asesorarle en cuanto a la posibilidad de reclamar una mayor ind...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Despido por embarazo con contrato fin de obra

Última respuesta:

Buenos días. El despido de una mujer embarazada es un despido nulo. Usted no tiene que probar que estaba embarazada, es nulo aunque la empresa no s...

Contestado por:
También han respondido: