Preguntas recientes sobre Pensiones
¿Me puede quedar una incapacidad por mi estado de salud?
La pericial es preceptiva. Sin embargo, se estan dando casos en los que se intenta jugar, por parte de la administración, con la capacidad económic...
Contestado por:Diferencia pensión de fallecida
Supongo que el pago aplazado obedece a un acuerdo o autorización, que si se está cumpliendo, al ser diferidas en el tiempo, no prescriben, salvo qu...
Contestado por:¿Qué debo hacer para tramitar un convenio regulador?
Como ustedes no están casados, en su caso habría que presentar una demanda de mutuo acuerdo (si ustedes tienen una buena relación) de "Medidas Pate...
Contestado por:Impago pensión alimentaria desde los 18
Le sugiero que hable con su madre ya que es ella la que tiene que instar el pago de las pensiones atrasadas, a través del ab...
Contestado por:No puedo pagar la pensión de alimentos, ¿puedo entrar en prisión?
Buenos días
Lo lógico sería instar una modificación de medidas para poder modificar lo establecido en la sentencia. Ahora bien, si la sentencia es...
¿Nos pueden embargar la pensión por Hacienda?
Buenos días:
En los embargos de salarios o pensiones hay que tener en cuenta que el salario mínimo interprofesional es inembargable, por lo que lo...
¿Qué puede pasar si un mes no pago la pensión de alimentos?
Buenos días, todo dependerá de su ex pareja y su voluntad. Lo mejor es que inste un procedimiento de modificación de medidas para rebajar la pensió...
Contestado por:Embargos por impago de pensiones y compensatoria
Estimado Jacinto, tienes obligación de pagar esos 1.200 Euros mensuales, si no lo haces, como tú bien dices, pueden pedir ejecución de Sentencia y...
Contestado por:Diferencias entre pareja de hecho y matrimonio en caso de fallecimiento
Buenos días:
Respecto a su pregunta voy a contestarle por partes.
Respecto a los bienes, si estos son privativos de la persona fallecida y no exi...
¿Qué hago si me deniegan las pensiones de viudedad y de orfandad porque no estábamos casados?
Apreciada señora, no me atrevo a darle instrucciones generales sin más información pero le avanzo que es un tema algo complejo el de las parejas de...
Contestado por: