Preguntas recientes sobre Contrato laboral
Duda con contrato de sustitución por baja laboral.
Si está sustituyendo a una persona, debe figurar este extremo en el contrato, o de lo contrario se presumirá indefinido, lo que podría reclamar en ...
Contestado por:Indemnización por despido por causas económicas
Es independiente el número de empleados de sus derechos como trabajador, por lo que en función de las circunstancias le correspondería una indemniz...
Contestado por:Compatibilidades entre trabajador por propia y ajena
En principio no hay ningún inconveniente, salvo que en su contrato laboral se establezca alguna cláusula de exclusividad o pacto de no concurrencia...
Contestado por:Contratación de trabajadores tras ERE
Respondiendo a su primera pregunta, no, de ninguna manera. El ERE es un instrumento para superar una crisis empresarial, y mediante el mismo el emp...
Contestado por:¿Puede un padre no dar de alta a su hija durante 6 u 8 años y ésta exigirle legalmente una indemnización?
Coincido plenamente con las respuestas dadas por mis compañeros. Lo aconsejable seria llegar a un acuerdo, mediante mediación, si fuere necesario.
...
Reclamar impago a empresa.
En los procesos laborales no hay tasas judiciales, solo los costes de abogado.
Si la empresa esta en funcionamiento, puede que con el acto de co...
Contestado por:¿Qué derechos laborales tengo?
Buenos días;
Evidentemente estas condiciones laborales no son legales, te aconsejo que acudas a la inspección de trabajo y curses una denuncia a...
Contestado por:Empresa de mi familia.
Buenas tardes.
En principio el contrato que empleador y empleado han firmado es el que rige los derechos y obligaciones de las partes así com...
Contestado por:IRPF indemnización exenta.
En el caso de que tenga derecho a una devolución por parte de Hacienda, tiene que articular un procedimiento administrativo de "devolución de ingre...
Contestado por:Conversión del contrato por obra y servicio a indefinido
Buenos días, existe una posibilidad que puede prorrogar ese contrato por 12 meses más, por lo que podría ser que estuviese 12 meses más con un cont...
Contestado por: