Preguntas recientes sobre Contrato laboral

3 Respuestas

Derecho al paro después de un contrato mercantil.

Última respuesta:

Buenos días.
Desde fecha 31/07/14 Vd está en situación legal de desempleo. En consecuencia puede solicitar el desempleo. Desde la situación de au...

Contestado por: manuel bejarano lópez
También han respondido:
1 Respuestas

Cambio de condiciones laborales sin comunicación previa.

Última respuesta:

Dependerá de cada caso, se supone que el puesto final es de inferior categoría pero habría que saber otros datos como antigüedad, etc. para poder p...

Contestado por:
También han respondido:
7 Respuestas

¿Me pueden despedir por estar embarazada?

Última respuesta:

Un despido por motivo de maternidad es nulo de pleno derecho. Aunque su contrato sea temporal, sólo podrá concluir con la finalización de la obra o...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

No voy a cobrar mi liquidación.

Última respuesta:

Si le entregan el finiquito sin hacer efectivo el pago, concurre causa que puede determinar la invalidez del despido. Le sugiero que presente deman...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Como actuar con un jefe prepotente que quiere echarte

Última respuesta:

Aunque sea un contrato temporal y pueda prescindir de Ud al término del contrato, lo que sí debe hacer es denunciar el maltrato laboral ante inspec...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Vacaciones en la hosteleria

Última respuesta:

Significa que son periodos distintos y sucesivos. En efecto, estarían obligados a unir ambos periodos, sin que las vacaciones puedan computarle los...

Contestado por:
También han respondido:
8 Respuestas

¿Qué indemnización me toca por un despido por cierre de empresa?

Última respuesta:

Como indemnización, le corresponderían 20 días de salario por año. Como finiquito, le deben pagar las vacaciones no disfrutadas (no sería el caso),...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Estan obligados a darme mi descanso semanal junto con mis vacaciones?

Última respuesta:

Las vacaciones se inician el lunes 11, a efectos de su cómputo. Por lo tanto, el sábado y domingo no cuentan como periodo vacacional. El trabajo en...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Ayuda para calcular el finiquito por cierre de empresa.

Última respuesta:

Estimado cliente:
Respecto a la cuestión planteada resultaría de gran utilidad conocer la situación real de su empresa ya que el cálculo no sería ...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Disfrute de horas de lactancia

Última respuesta:

Su convenio regula el tema en el mismo sentido que el propio Estatuto de los Trabajadores, por lo tanto la incógnita existe. Sin embargo, tal como ...

Contestado por:
También han respondido: