Preguntas recientes sobre Despido

1 Respuestas

Estoy embarazada y me acaban de subir las horas en el contrato, me pueden despedir?

Última respuesta:

Buenos días.
En principio si le modifican las condiciones laborales, usted puede impugnar dicha decisión, pero si no llegan a un acuerdo, puede so...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Periodo cese voluntario

Última respuesta:

El Estatuto de los Trabajadores dispone que el contrato se podrá extinguir por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Despido por jubilación?? del empresario.

Última respuesta:

Para completar la respuesta anterior,si se llega a hacer efectivo el despido,y continua el hijo del propietario del negocio, puedes demandar por de...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Mi jefe me ha despedido y no me quiere pagar menos de lo que corresponde

Última respuesta:

Coincido con el compañero. Debe usted ponerse en manos de un abogado que le asesore y seguramente presentar papeleta de conciliación y, si no hay a...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Qué podemos hacer si nuestra empresa piensa cerrar y despedirnos sin ERE?

Última respuesta:

Buenos días,

en efecto, el despido colectivo es la opción más viable y más ajustada a derecho. Se debe iniciar el procedimiento de ERE, no pudie...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cuánto corresponde de indemnización en un contrato de empleada del hogar de 10 meses?

Última respuesta:

Por un lado hay que sacar el salario. Por lo que dice, su salario mensual era de 80 euros, y por consiguiente el anual era de 960 euros. Este salar...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Me pueden enviar por burofax el preaviso de despido estando de vacaciones?

Última respuesta:

El burofax es un medio de comunicación que se suele utilizar para estos casos, precisamente para asegurar la recepción de lo que se quiere comunica...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Pueden despedirme por discutir con una compañera de trabajo?

Última respuesta:

Le podría sancionar con un despido disciplinario, pero Vd. podría tener relativamente sencillo reclamar eses despido y que fuera declarado improced...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Prórroga contrato temporal por obra o servicio determinado

Última respuesta:

Buenas tardes,

Hay muchos matices que pueden hacer que su contrato temporal no cumpla con los requisitos (además de las prórrogas y duración de ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cuanto tarda la liquidación desde que terminas en la empresa?

Última respuesta:

Buenas tardes,

La liquidación se debe realizar en el momento del cese del contrato de trabajo, teniendo el trabajador un año para reclamar. Teni...

Contestado por:
También han respondido: